Share

Peru

Perú: El Centro de Desarrollo de la OCDE lanzó el estudio de bienestar y políticas de juventud en el Perú

 

El Centro de Desarrollo de la OCDE lanzó el Estudio de bienestar y políticas de juventud en el Perú 

 

El informe fue presentado por el Sr. Federico Bonaglia, Subdirector del Centro de Desarrollo de la OCDE, en un evento de alto nivel organizado el jueves 3 de agosto en Lima. La actividad contó con la presencia del Sr. Fernando Cáceres, Viceministro de Educación; Sr. Carlos Tengan, Secretario Nacional de Juventud y Sr. Steefan Pauwels, Jefe de la Sección de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en el Perú.

"Desde principios del XXI, el Perú ha experimentado un considerable progreso socioeconómico. Pero los jóvenes peruanos no están cosechando los beneficios de estos avances. El 38,5% de los jóvenes peruanos sigue experimentando privaciones en diferentes dimensiones de bienestar, como el empleo, la educación, la salud, la participación cívica y la inclusión social ", dijo Federico Bonaglia, Subdirector del Centro de Desarrollo de la OCDE durante el lanzamiento del informe en Lima. "Una estrategia eficaz para la juventud ayudaría a mejorar la contribución de los jóvenes peruanos al desarrollo del país", agregó.

El Estudio de bienestar y políticas de juventud en el Perú fue producido como parte del Proyecto de Inclusión Juvneil del Centro de Desarrollo de la OCDE, cofinanciado por la Unión Europea. El proyecto evalúa la situación de la inclusión social y el bienestar de los jóvenes peruanos utilizando un enfoque multidimensional y da recomendaciones para la formulación de políticas públicas a favor de la juventud y para la acción gubernamental.

Durante el evento se realizaron dos paneles de discusión dos mesas redondas sobre los temas de la participación cívica de la juventud y la educación. Estos paneles estuvieron compuestos ‌por representantes gubernamentales, representantes de organizaciones internacionales, investigadores y organizaciones juveniles. Todos los participantes acogieron con beneplácito las conclusiones del estudio y discutieron sus implicaciones para las políticas de juventud en el Perú. El Viceministro de Educación expresó su confianza en que las conclusiones y recomendaciones del informe servirán para mejorar los programas en curso en el área de educación. Además, el Secretario Nacional de Juventud indicó que este informe será el punto de partida para la futura labor del gobierno en temas de juventud y ayudará a crear conciencia y abogar por acciones sobre temas relacionados con los jóvenes dentro y fuera del gobierno. La Secretaría Nacional de Juventud (SENAJU) finalizará, con el apoyo del Centro de Desarrollo de la OCDE, el Plan Nacional de de Juventud en los próximos meses.

El estudio se difundirá a nivel nacional y entre funcionarios y representantes de la sociedad civil.

 

Agenda del evento>

Presentación "Estudio de bienestar y políticas de juventud en el Perú">

Presentación "La educación secundaria en Perú y sus desafíos en términos de calidad">

Presentación "Políticas públicas y participación juvenil en el Perú" >

 

 

 

 

Regresar a Noticias y Eventos‌‌‌

 

Related Documents