Share

Ecuador

Exámenes inter-pares de la OCDE y el BID sobre el Derecho y Política de Competencia: Ecuador

 

 English

Fecha de publicación:
31 de marzo de 2021
 

INFORME:  Español l Inglés

ASPECTOS CLAVE: Español l Inglés

 

En 2020, Ecuador se sometió a un examen inter-pares sobre el derecho y la política de competencia. El examen describe el régimen de competencia vigente desde 2011, evalúa su efectividad y describe sus logros y desafíos.

El examen concluye que la autoridad de competencia, activa desde 2012, ha sido la fuerza motriz de muchas de las iniciativas de Ecuador para cumplir con buenas prácticas internacionales y ofrece varias recomendaciones que tienen como objetivo fortalecer las instituciones de competencia y mejorar la aplicación de las normas.

 

 

Véase tambien:

Más trabajos de la OCDE sobre la competencia en América Latina

Más trabajos de la OCDE sobre la competencia‌

 

YOUTUBE LIVE: 31/03/2021 (17h00 Hora de Paris l 10h00 Hora de Quito)

Un evento virtual en línea lanzará oficialmente el examen el 31 de marzo de 2021 a las 17h00, hora de París (también disponible en inglés).

 

Ver en vivo en Youtube (10h00 Hora de Quito)


¿QUÉ SON LOS EXÁMENES INTER-PARES?

Los "exámenes inter-pares" son un elemento central de labor de la OCDE. Los mecanismos de las evaluaciones varían, pero se basan en la voluntad de un país de presentar sus leyes y políticaspara un cuestionamiento de fondo por parte de otros revisores.

El proceso proporciona informaciones valiosas sobre el país bajo estudio, y analiza a fondo  las formas en que cada país se ocupa de las cuestiones de competencia y regulación, de la solidez de sus leyes y la estructura y eficacia de sus instituciones.

Por otra parte, estas revisiones incorporan recomendaciones de cambios en las políticas gubernamentales.

» 


INFORMES SOBRE LA COMPETENCIA EN AMERICA LATINA

Desde 2003, la OCDE y el Banco Interamericano de Desarrollo han colaborado en una serie de informes sobre el derecho y la política de competencia en América Latina. La mayor parte de estas revisiones se llevan a cabo durante el Foro Latinoamericano de Competencia que se celebra cada año en un país diferente en América Latina y el Caribe.

» Véase todos los demás informes sobre la América Latina

» Página del Foro

 

Related Documents