Share

Entendiendo el sistema alimentario global

Also available in English | Egalement disponible en en français

En la OCDE, nuestro trabajo sobre agricultura, alimentos y políticas pesqueras se basa en casi 60 años de investigación económica y ofrece análisis y asesoramiento para ayudar a mejorar el bienestar de las personas en todo el mundo. Esta sección ofrece una visión general del sistema alimentario global actual, que incluye el estado actual de los alimentos, la agricultura y la pesca, cómo los gobiernos apoyan el sistema, las amenazas y oportunidades que enfrenta el sector y cómo será el futuro de la alimentación y la agricultura.

¿Cómo alimentamos al mundo hoy en día?

El sistema alimentario mundial sigue respondiendo a las necesidades de una población mundial en crecimiento y más rica. Aprende cómo llegamos aquí.

Lee más...

¿Qué hacen los gobiernos?

Las políticas e intervenciones gubernamentales desempeñan un papel importante en la configuración de los mercados de alimentos y agricultura, pero las políticas no siempre están bien alineadas con los objetivos en evolución.

Lee más...

Desafíos y oportunidades para el sistema alimentario mundial

El agotamiento de los recursos y el cambio climático plantean grandes desafíos para el sistema alimentario mundial, pero existen oportunidades para que las políticas ayuden a enfrentar estos desafíos.

Lee más...

El futuro de la alimentación y la agricultura

La forma en que evolucione el sistema mundial de alimentos, agricultura y pesca en las próximas décadas dependerá de las medidas específicas para garantizar que nadie se quede atrás.

Lee más...