Share

Tax treaties

Mexico deposita su instrumento de ratificación de la Convención Multilateral de BEPS

 

15/03/2023 – Mexico ha depositado su instrumento de ratificación de la Convención Multilateral que implementa las medidas relacionadas a convenios tributarios para prevenir la erosión de la base imponible y el desvío de beneficios (la Convención BEPS), que en la actualidad cubre alrededor de 1 850 convenios bilaterales, con lo cual acentúa su fuerte compromiso para prevenir el abuso de los convenios tributarios, la erosión de la base imponible y el desvío de beneficios por parte de empresas multinacionales. La Convención BEPS entrará en vigor para Mexico el 1 de julio de 2023.

El 1 de abril de 2023, 1 177 convenios -concluidos entre 80 jurisdicciones que han ratificado, aceptado o aprobado la Convención BEPS- ya habrán sido modificados por la Convención BEPS. Alrededor de 700 convenios adicionales resultarán modificados una vez que la Convención BEPS sea ratificada por todos su actuales signatarios.


El texto de la Convención BEPS, su Nota Explicativa, otros antecedentes, base de datos y las posiciones de todos los signatarios y partes, se encuentran disponibles en https://oe.cd/mli.

 
Mexico deposits its instrument for the ratification of the Multilateral BEPS Convention
L-R: Sra. Grace Perez-Navarro, Directora del Centro de Política y Administración Tributaria de la OCDE, Sra. Sybel Galván Gómez, Embajadora, Representante Permanente de México ante la OCDE 

 

 

 

Related Documents